TEMPORAL

El alcalde emite un bando ante otro posible temporal de nieve y bajas temperaturas

rio-nieve

Publicamos el Bando Municipal emitido por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ante la llegada de otro temporal de nieve y episodios de bajas temperaturas.

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2023 - 12:48h.

DANIEL DE LA ROSA VILLAHOZ, ALCALDE DE BURGOS, en uso de la competencia prevista en el art. 124.1. g) y h) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HAGO SABER:

La Agencia Estatal de Meteorología apunta en sus previsiones para esta semana bajas temperaturas y altas probabilidades de que se den chubascos de nieve. Al igual que la pasada semana se activó el PEMBUR y se pusieron en servicio todos los recursos municipales y externos disponibles, en estos días se están realizando las tareas preventivas pertinentes como los 33.000 litros diarios de fundente que se esparcen por las vías cada día para evitar, en la medida de lo posible, la formación de hielo.

El resto de medios, 45 máquinas para limpiar las calzadas, 12 para las aceras y la maquinaría de empresas externas que mantienen un convenio con el Ayuntamiento de Burgos, se encuentran disponibles y se está haciendo un seguimiento constante a las circunstancias meteorológicas para incrementar los medios en funcionamiento y activar el PEMBUR de nuevo en cuanto sea necesario.

Además de todos los esfuerzos municipales, se recuerda que, como establece la ordenanza de limpieza, se considera indispensable la colaboración ciudadana abriendo caminos y/o despejando las aceras en la medida de lo posible tanto en las fincas particulares como en locales industriales o comerciales y edificios públicos. En estos casos será preciso evitar aglomeraciones de nieve o hielo en la calzada y no arrojar a la calle nieve o hielo de los balcones, ventanas o tejados. Los 78 saleros disponibles en diferentes puntos de nuestra ciudad se encuentran todos provistos y dispuestos para la su utilización.

Completando lo anterior se ruega que, ante circunstancias meteorológicas adversas, se eviten desplazamientos innecesarios y se observe la mayor de las precauciones tanto en el caso de los peatones como del tráfico rodado.

Burgos, a 23 de enero de 2023

Daniel de la Rosa Villahoz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad