MOVILIDAD

Blasco pide al PSOE que deje a un lado el “triunfalismo” en movilidad

autobus linea circular bus urbano
burgosnoticias.com  | 25/01/2023 - 13:09h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido al PSOE que deje a un lado el "triunfalismo" en movilidad y trabaje para aplicar cuanto antes la gratuidad en los autobuses urbanos para mayores de 65 años.

Lo ha hecho tras comprobar el triunfalismo y la falta de autocrítica del presidente del Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT), Leví Moreno,.

Blasco ha recordado que el actual mapa de autobuses es parte del consenso alcanzado en el anterior mandato entre el PP y el PSOE, si bien deja de lado algunos cambios propuestos y considerados imprescindibles para un mejor funcionamiento del transporte público.

Entre ellos, ha explicado, los cambios necesarios para evitar que en varios puntos de la ciudad confluyan hasta tres autobuses en una parada al mismo tiempo.

La razón de que no se hayan llevado a cabo estas modificaciones, tal y como ha recalcado la portavoz municipal de los populares, es que "el PSOE no ha tenido el valor de hacerlo".

En cuanto a las encuestas de satisfacción, ha recordado que esta evaluación se realizaba de manera habitual en el anterior mandato, mientras que el PSOE "las ha guardado en un cajón durante años, hasta que le ha interesado".

En relación a esto, ha recordado que fue el Grupo Municipal Popular el que solicitó bonificaciones del 50 por ciento en el precio del bonobús, así como la gratuidad para todos los mayores de 65 años.

"Es el momento de ser valientes y no autocomplacientes", ha concluido Blasco, quien ha pedido a los socialistas ser "más rigurosos" con la realidad. "Si hoy Burgos es una de las ciudades españolas con las tarifas más baratas, es gracias al trabajo que ha desarrollado el Partido Popular durante años", ha puntualizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad