MUNICIPAL

El Ayuntamiento rescinde el contrato con la empresa encargada de las obras de Villatoro

imagen
Redacción BurgosNoticias 
02/02/2023 - 12:04h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución del Contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Herrero Temiño para la captación de aguas subterráneas en el arroyo de Villatoro y del estudio hidrológico del barrio, según ha adelantado la viceportavoz municipal, Rosario Pérez Pardo.

En este sentido, ha aclarado que hay un acuerdo entre las dos partes, el Ayuntamiento y la empresa, por la que ésta última renuncia a la indemnización prevista en la Ley de Contratos.

Además, el Ayuntamiento de Burgos devolverá a Herrero Temiño la garantía definitiva por importe de 25.808 euros, mientas que por su parte el Consistorio burgalés renuncia a ejercer cualquier tipo de reclamación o responsabilidad a la empresa por la resolución de este contrato cuyo coste ascendía a 624.500 euros.

Con estos antecedentes, ahora el Ayuntamiento licitará otra vez este contrato con carácter de urgencia, por el mismo importe y cambiando las mediciones, ya que según ha resaltado Pérez Pardo, desde el Equipo de Gobierno "se tiene la voluntad de ayudar a los vecinos de Villatoro", que desde hace más de veinte años sufren grietas en sus casas provocadas por las aguas subterráneas.

En este sentido, la portavoz municipal, Nuria Barrio ha adelantado que el nuevo pliego adaptado a las mediciones se está ultimando y se adaptará a la nueva modificación presupuestaria, con la intención de tenerlo licitado y adjudicado antes de que concluya la legislatura.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al cambio de nombre de la zona de viviendas llamada "Nuevo Plan Jerez" situada en el entorno del antiguo General Yagüe y que pasa a denominarse ahora "La Tejera", a petición de los vecinos del entorno.

También, se ha acordado asignar la denominación de "Pasaje Vicente Lampérez", al espacio de uso público que une la Plaza de la Libertad con la calle Cordón, a propuesta de la Institución Fernán González.

Vicente Lampérez fue un ilustre arquitecto que participó en la rehabilitación de la Casa del Cordón y dejó su sello en emblemáticos inmuebles como el Colegio Niño Jesús, o el edificio Mercurio, al tiempo que tuvo un papel relevante en la rehabilitación de la Catedral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad