MUNICIPAL

Aprueban el nuevo Proyecto de Actuación en los contenedores subterráneos

CONTENEDORES PLAZA LIBERTAD
Redacción BurgosNoticias 
02/02/2023 - 12:08h.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al nuevo Proyecto de Actuación en los contenedores subterráneos de la ciudad para adecuarlos a la normativa vigente por valor de 1,3 ME y que está promovido por la Gerencia Municipal de Urbanismo, según ha indicado la viceportavoz municipal, Rosario Pérez Pardo.

Al respecto, ha detallado que la intención es unificar y agrupar todo los contenedores, tanto los subterráneos como los que se encuentran en superficie, antes de añadir que se va a eliminar el contenedor soterrado que se encuentra en la Plaza Mío Cid y el de la Plaza de Vega, que ya están anticuados, mientras que se van a unificar dos islas de contenedores de la calle Laín Calvo.

En otro orden de cosas, y ante la admisión a trámite por parte del Juzgado de la demanda contra la adjudicación del contrato de la Zona de Bajas Emisiones, Nuria Barrio ha adelantado que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento responderán a esa demanda "con los argumentos por los cuales el Consistorio entiende que tiene que oponerse a esa pretensión".

Barrio ha resaltado que en cualquier caso, se sigue trabajando con la Ordenanza que por parte del Servicio de Movilidad se está tramitando para su aprobación.

La portavoz ha aclarado con respecto a esta Ordenanza que se va a elaborar una nueva, que "ya está avanzada" y que aparte de Movilidad, implica varias secciones municipales, aunque no se ha aventurado a dar fechas para su puesta en marcha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad