MUNICIPAL

Vox sobre la participación ciudadana en el Ayuntamiento: "Es una gran mentira"

acitores-voz
Redacción BurgosNoticias 
03/02/2023 - 11:49h.

La participación ciudadana de la que tanto habla el Equipo de Gobierno es "una gran mentira y una hipocresía", según ha denunciado el concejal del grupo municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores.

En este sentido, ha indicado que desde el Equipo de Gobierno y Podemos presumen de participación y de escuchar a los ciudadanos cuando en realidad, asegura "no hacen nada, y ni siquiera asisten a las Juntas de Distrito en las que se exponen las demandas de los vecinos".

"Hablan de participación ciudadana y luego hacen lo que les da la gana sin fijarse en las necesidades de los Distritos", ha recalcado Martínez-Acitores.

El edil de la formación naranja ha repasado las prioridades de todos los distritos de la ciudad y ha constatado que nada se ha hecho al respecto.

Entre los proyectos que se encuentran paralizados ha mencionado, la rehabilitación de la Plaza Vadillos, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, o el Centro Cívico de Fuentecillas, entre otros muchos.

En esta línea, y tras reiterar que la participación es sólo "imagen y postureo", Martínez Acitores ha pedido que si son valientes, los presidentes de las Juntas de Distrito tengan una función ejecutiva, y que sea un vecino y no un político el que presida la Junta de Distrito, aunque para esto sea necesario cambiar el reglamento.

Asimismo, ha recalcado que si estas alternativas no son viables, que exista un único distrito con un presidente qua asuma funciones ejecutivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad