MUNICIPAL

Anuncian más peatonalizaciones en las calles del centro

calle-san-francisco
Redacción BurgosNoticias 
09/03/2023 - 12:55h.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de varias calles del centro de la ciudad, en concreto la calle Tahonas, San Miguel, Subida de San Miguel, Consulado y Camino del Gallego por valor de 2,5 millones de euros, según ha adelantado el vicealcalde, Vicente Marañón.

En este sentido, ha destacado la importancia de las intervenciones que mejorarán la calidad de vida y las infraestructuras con un plazo de ejecución de ocho meses. Al respecto, ha anunciado que se va a peatonalizar las calles Tahonas, San Miguel y el inicio de la calle San Francisco y se va a intervenir de forma muy importante en la calle Consulado, Subida de San Miguel y Felipe de Abajo, además de mejorar los pavimentos existentes.

Teniendo en cuenta a las personas mayores que viven en la zona, se van a mejorar las escaleras de las calles Consulado, Camino del Gallego, San Francisco y calle San Miguel, entre otras actuaciones.

En este contexto, Marañón ha adelantado que para evitar que se solapan las obras del hundimiento de Reyes Católicos y el carril Bici, parte de éste será ejecutado por la empresa encargada de las obras del hundimiento y se compensará esa intervención con la mejora del asfaltado en la zona del hundimiento, en el tramo que va a intervenir la empresa que construye el carril bici.

Con esta solución, se busca garantizar que la Avenida Reyes Católicos recibe una rehabilitación integral.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para acceder a las Escuelas Infantiles de la ciudad para el próximo curso para niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años. El 13 y 14 de marzo se celebrarán unas jornadas de Puertas Abiertas en las cuatro Escuelas Infantiles de Burgos, mientras que el plazo de matriculación discurrirá entre el 17 de marzo y el 10 de abril.

Como novedad este año se mejora la Ordenanza Fiscal que garantiza gratuidad plena para familias con ingresos menores a 11.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad