INFRAESTRUCTURAS

Nacho San Millán (FAE): "No entiendo porqué han ninguneado a Burgos"

puerto seco transportes grua
Redacción BurgosNoticias 
10/03/2023 - 12:15h.

El vicepresidente de FAE, Nacho San Millán asegura que no entiende porque el Ministerio de Transportes ha ninguneado a Burgos dejando a su Nudo Logístico sin financiación dentro de la Red General del Corredor Atlántico, en detrimento de otras ciudades que van a recibir inversiones millonarios para potenciar sus Plataformas Logísticas.

Al respecto, llega a hablar de "mano negra", por el escaso aprecio que los diferentes Gobiernos tienen a la provincia de Burgos, antes de añadir que "este desprecio teniendo en cuenta los costes logísticos, va a hacer que las empresas burgalesas sean mucho menos competitivas.

San Millán tampoco entiende como se deja fuera a Burgos de esta financiación del Corredor Atlántico, cuando el Nudo Logístico de Villafría es el más importante de Castilla y León desde el punto de vista de tráfico de mercancías y el Puerto Seco tras su ampliación, cuenta con 250.000 metros cuadrados, mientras que otras ciudades como Valladolid, recibirán inversiones millonarias. Una decisión, ha dicho que comprometerá el futuro de las próximas generaciones.

Con respecto a la visita de la ministra de Transportes a la provincia, Raquel Sánchez, donde no pudo justificar la causas para excluir a Burgos de la financiación del Corredor Atlántico, llegando a decir que las críticas eran interesadas y artificiosas, ni tampoco comprometió cantidad alguna, Nacho San Millán pide a los políticos "que no nos engañen" y culpa tanto al PSOE como al PP de no haberse preocupado antes de cambiar las cosas, y querer aprovechar ahora la situación porque estamos en precampaña electora. Reclama el apoyo de la sociedad civil para ir todos de la mano remando en la misma dirección.

Ahondando en este mismo argumento, el vicepresidente de FAE, Nacho San Millán pide a los ciudadanos y a todos los sectores de la sociedad que tomen conciencia de la gravedad de la situación para hacer fuerza. Alude que el actual alcalde, Daniel de la Rosa lucha por lo nuestro pero, no encuentra el apoyo de su partido ni en Valladolid ni en Madrid. Asimismo, lamenta que con este panorama no se puedan aprovechar los Fondos Europeos.

"Ni con  PP ni con PSOE hemos avanzado, parece que nos ha mirado un tuerto", ha asegurado Nacho San Millán, antes de afirmar que los grandes partidos "no han sabido posicionarse en los órganos decisorios dentro de sus respectivas organizaciones políticas y se recoge lo que se ha sembrado".

Al respecto, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se movilicen al igual que lo hicieron cuando Burgos se echó a la calle reclamando un nuevo hospital.

San Millán asegura que "estamos hartos de que nos ninguneen los diferentes gobiernos de esta Comunidad y de este país".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad