CULTURA

Blasco propone a Orestes Barbero como pregonero de las Fiestas de San Pedro y San Pablo

orestes-pasapalabra
Foto: telecinco
Redacción BurgosNoticias 
13/03/2023 - 12:16h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha propuesto a Orestes Barbero como pregonero de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2023.

Blasco ha realizado la propuesta coincidiendo con la semana en la que se entrega el mayor bote de la historia de 'Pasalabra', el programa en el que Orestes debutó con tan sólo 19 años.

Seis años después, Orestes se ha convertido en imagen del programa, en el que no ha dudado en presumir de sus orígenes burgaleses, hasta convertirse en uno de los mejores embajadores de la ciudad.

"Fiel reflejo de la cultura del esfuerzo, gane o pierda, Orestes es un ejemplo para todos y la ciudad tiene una deuda con él, que ahora puede resarcir nombrándole pregonero", ha dicho Carolina Blasco.

La portavoz popular ha confiado en que su propuesta concite el acuerdo de todos los grupos políticos, más aún en un año en el que las fiestas mayores de la ciudad estarán marcadas por la cita electoral de mayo.

Blasco ha pedido al alcalde, Daniel de la Rosa, que acoja la propuesta y convierta a este "burgalés querido y reconocido" en el pregonero de los Sampedros. "Es una representación perfecta para estas fiestas", ha insistido.

Orestes Barbero, que estudia su segunda carrera universitaria, se ha consagrado como el concursante en activo más longevo de 'Pasapalabra'. En los últimos dos años, ha participado de forma activa en la última edición del programa, del que se despide también esta semana.

"Nada más motivador que proponerle que ser pregonero y deleite a los burgaleses en el inicio de las próximas fiestas", ha concluido Blasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad