OLIMPIADA MATEMÁTICA

Un estudiante burgalés, medalla de bronce en la LIX Olimpiada Matemática Española

Juan Belza

Juan Belza García, es alumno del Colegio Jesuitas, pero actualmente reside en Taiwán.

Redacción BurgosNoticias 
13/03/2023 - 13:41h.

El burgalés Juan Belza García, del Distrito Universitario de Burgos logró la medalla de bronce en la 59 edición de la Olimpiada Matemática Española celebrada este pasado fin de semana en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León.

Un total de 77 alumnos (68 chicos y 9 chicas) de bachillerato de toda España han participado en el evento cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.

Santiago Ruiz Miguel, delegado del Distrito Universitario de Burgos para las Olimpiadas Matemáticas, señaló la dificultad de los problemas a los que se enfrentaron los participantes durante las siete horas que duraban las pruebas.

Además del burgalés, por Castilla y León obtuvieron medallas dos vallisoletanos: Pablo Sáenz Reyes (medalla de plata), del IES Núñez de Arce y Juan de Frutos Jiménez (medalla de bronce), del Colegio San José.

En total se repartieron 6 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce y los seis oros competirán en Chiba (Japón) en la Olimpiada Matemática Internacional a primeros del mes de Julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad