MUNICIPAL

El PGOU contempla que el Ayuntamiento asumirá el mantenimiento de los espacios privados de uso público

burgos-castillo-uno
Redacción BurgosNoticias 
14/03/2023 - 12:46h.

La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde al dictamen para la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana tras más de cinco años de trabajo, y que modifica el documento que se aprobó en el año 2014, según ha señalado el alcalde, Daniel de la Rosa.

En este sentido, ha aclarado que el Plan General tuvo que ser revisado por imperativo judicial y se anularon cuatro sectores residenciales de 15.000 viviendas.

Al respecto, ha recordado que la previsión inicial de crecimiento de la ciudad entre 1999 y 2014 que contemplaba el Plan General anterior era de un 20%, cuando en realidad creció un 8%, por lo que hubo que anular estos cuatro sectores de vivienda de un documento que estaba sobredimensionado.

Esta modificación del Plan General incluye ahora una petición largamente demandada por las Comunidades de Propietarios, por lo que ahora el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de los espacios privados de uso público que antes corría a cargo de las propias Comunidades.

En este sentido, De la Rosa ha adelantado que el Consistorio asumirá  aspectos como la limpieza urbana, el alumbrado, el mobiliario, el cuidado de parques y jardines, además de la sustitución de baldosas que se encuentren en mal estado por su uso.

Asimismo, se está trabajando en la modificación puntual del suelo industrial del Centro de Actividades Económicas para incorporar a futuro cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial.

El Plan incorpora aspectos como inversiones mínimas en las cocheras de la carretera de Poza, regula y limita los apartamentos y viviendas turísticas y promueve edificaciones más sostenibles.

Esta modificación inicial que ha contado con la abstención de los grupos de la oposición, se llevará al próximo Pleno, y tras dos meses de información pública y alegaciones deberá remitirse a la Junta de Castilla  y León para que lo apruebe de forma definitiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad