SUICIDIO

Vox Burgos presenta una proposición al Pleno para la prevención del suicidio

Martínez-Acitores

El grupo municipal Vox Burgos ha presentado una proposición que llevarán al Pleno de este viernes para la prevención del suicidio.

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2023 - 10:59h.

La propuesta, denominada 'Creación y ejecución de un plan de prevención del suicidio', tiene como objetivo evitar esta lacra social que cuesta 11 vidas al día y 4.000 al año, ha citado Fernando Martínez-Acitores.

Como ha señalado, los últimos datos de los que se tiene registro son del año 2021, donde fallecieron por suicidio 4.003 personas, 75% varones y un 25% mujeres. Por ende, el 2021 se convirtió en el año con más número de suicidios en la historia de España desde que se tienen registros.

Martínez-Acitores ha recalcado la importancia de esta proposición, en especial debido al significativo aumento de los suicidios en los menores.

La tasa de suicidio entre los niños de menos de 15 años es el doble en relación con 2020, donde hubo 14 fallecimientos, en contraposición con los 22 del ejercicio siguiente. Asimismo, se han registrado por primera vez 8 muertes por suicidio entre las niñas.

Según ha relatado el concejal, en Burgos en 2021, en el espectro de edad comprendida entre los cero a los 24 años hubo una muerte, de 25 a 39 años 6, de 40 a 64 años 19 defunciones, y en más de 64 años 13.

Martínez-Acitores espera contar con el apoyo de las otras formaciones para llevar a la práctica este proyecto, que cuenta con tres acuerdos: que se proponga un programa de prevención de suicidios en colegios, que la web del Ayuntamiento disponga de un espacio que recopile los recursos necesarios para los usuarios que lo necesiten, y la creación de un departamento para la detección, ayuda y seguimiento de las personas en riesgo de suicidio y de autolesiones.

"Está en el ADN de VOX la defensa de la vida", ha concluido Martínez-Acitores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad