MUNICIPAL

Se inicia el expediente para modificar el proyecto de las obras del Disuasorio de Las Torres

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/03/2023 - 12:32h.

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para redactar el proyecto modificado de las obras del aparcamiento disuasorio de Las Torres por un importe cercano a los 80.000 euros, según ha adelantado el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón.

Esta modificación va a implicar la creación de 150 nuevas plazas de aparcamiento, la demolición de varias naves abandonadas y la ubicación de placas fotovoltaicas que generarán una potencia de 102 kw/h, que podrán suministrar energía eléctrica a otras instalaciones aledañas como el colegio Juan de Vallejo o el polideportivo Esther San Miguel.

En otro orden de cosas, Marañón ha adelantado que una expedición de Promueve viajará durante los próximos días a Rumanía para conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo en la ciudad rumana de Timisoara que ostenta el título este año de Capital Europea de la Cultura a la que opta Burgos en 2031. También girarán visita a la localidad rumana de Cluj Napoca que también aspiró a este galardón, pero no lo logró. Además, Burgos se adherirá a la red de ciudades Cultur Next.

El objetivo es que tanto consiga o no Burgos alzarse con la capitalidad europea de la cultura en 2031, los proyectos en la ciudad perduren en el tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad