MOVILIDAD

El PP propone revisar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

trafico-urbano-ciudad-calles
Redacción BurgosNoticias 
16/03/2023 - 12:36h.

El grupo popular presentará en el Pleno de este viernes una proposición en la que pide la revisión inmediata del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, según ha adelantada la portavoz popular, Carolina Blasco.

Al respecto, ha recordado que este documento se diseñó en el año 2017 y durante varios años ha estado guardado en un cajón por este Equipo de Gobierno, donde el alcalde De la Rosa ha convertido la movilidad en un caos.

Blasco ha indicado que durante los últimos años han ocurrido muchas cosas en la ciudad en materia de movilidad, y dado que el Ayuntamiento tiene más datos ahora tras hacer un refrito de este Plan de Movilidad, es necesario adecuar este documento a las necesidades actuales de la ciudad.

Además, el Grupo Popular presentará otra proposición para la implantación de nuevas placas accesibles con los nombres de las calles de Burgos.

De esta forma, valiéndose de las nuevas tecnologías y mediante códigos pixelados, similares a los códigos QR, se podrían conocer más detalles de las personas o acontecimientos que dan nombre a las calles de la ciudad con el teléfono móvil sin necesidad de enfocar.

Blasco ha indicado que este sistema ya funciona con éxito en otras ciudades de España como Madrid, Murcia y Cartagena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad