CONCURSO

El burgalés, Orestes Barbero no puede lograr el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’

orestes-pasapalabra
Foto: telecinco

El periodista sevillano Rafa Castaño, de 32 años, ha ganado este jueves un total de 2.272.000 euros en el bote de 'Pasapalabra', el mayor premio de la historia del concurso de Antena 3, tras vencer el duelo de 'El rosco' al burgalés Orestes Barbero.

S24H
17/03/2023 - 00:20h.

Ambos concursantes han coincidido en la prueba final del programa de Atresmedia hasta en 197 ocasiones. Rafa completó 'El rosco' y después de responder a la última pregunta, correspondiente a la letra 'Z', lograba el premio. "Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos", preguntó el presentador Roberto Leal. "Zabro", contestó correctamente Rafa, lo que le ha valido para hacerse con el deseado bote de 'Pasapalabra'.

Rafa y Orestes se llevan enfrentando en el programa desde el pasado 1 de junio y su duelo ha llegado a su fin con la victoria del sevillano, que ha logrado completar 'El rosco' del tirón "y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo", según destaca Atresmedia.

Rafa llevaba 197 programas de 'Pasapalabra' consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

Orestes Barbero ocupará para siempre un puesto de honor en la historia de 'Pasapalabra'. Sin lugar a dudas, es "uno de los concursantes más grandes" que han participado, como ha destacado Roberto Leal. Deja un sinfín de récords, entre ellos el de la longevidad: 360 programas. Y se lleva un premio acumulado de 215.400 euros.

En su histórico duelo contra Rafa, el sevillano ha sido finalmente el que se ha llevado el bote: 2.272.000 euros. El burgalés, que se ha quedado con las ganas de jugar 'El Rosco' pues no ha podido ni empezarlo, ha reconocido que lo logrado por su rival es "una barbaridad": las 25 palabras de un tirón.

A pesar de quedarse con la miel en los labios, Orestes ha hecho que muchos burgaleses hayan estado pendientes del televisor para seguir su trayectoria en 'Pasapalabra'.

De este modo, según ha avanzado el presidente de FAE y miembro de la Junta Directiva del Burgos CF, Miguel Ángel Benavente, Orestes realizará este domingo el saque de honor en el partido que enfrenta al equipo blanquinegro con el Sporting en El Plantío a partir de las 14.00 h.

Además, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento ha propuesto a Orestes como pregonero de las Fiestas de San Pedro por "ser el mejor embajador de Burgos y representar la cultura del trabajo y el esfuerzo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad