SANIDAD

El Combu y los colegiados rebajan la tensión

colegio medicos combu
Redacción BurgosNoticias 
17/03/2023 - 07:05h.

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Burgos (Combu) y los colegiados que se han reunido en Asamblea, han acordado emitir un comunicado conjunto, en el que han pedido "perdón" tras escuchar el malestar generado, a raíz del comunicado de hace unos días en el que el Colegio de Médicos a través de su Comisión Deontológica ponía de manifiesto "más quejas de las deseables en relación con el fallecimiento en soledad de los pacientes" durante la pandemia del Covid.

Asimismo, la Junta Directiva del Colegio de Médicos y la Asamblea de Colegiados, -con una gran afluencia de colegiados-, se han comprometido a depurar responsabilidades a tenor de los últimos acontecimientos.

De esta forma, parece que se rebaja la tensión entre el Colegio de Médicos y los facultativos, tras aclarar que el Comunicado emitido hace diez días no pretendía poner en cuestión la profesionalidad y el buen hacer de los médicos, sino hacer un ejercicio de autocrítica positiva ante una situación límite que la Sanidad no había vivido.

Hay que recordad que el Colegio de Médicos como entidad pública y transparente se debe a los pacientes y por indicación de su Comisión Deontológica remitió un comunicado a sus colegiados en el que afirmaba que "a raíz de la reciente epidemia de Covid, se han presentado en este Colegio, más quejas de las deseables en relación con el fallecimiento en soledad de los pacientes".

Asimismo, el escrito señalaba que "esta Comisión Deontológica, considera que la falta de acompañamiento del paciente en las fases finales de su vida, se debería haber evitado mediante una actitud más comprensible y deontológica (Humana), por parte de las Instituciones Sanitarias y sus profesionales y de acuerdo con los protocolos establecidos para la epidemia de Covid.

Queda claro que el Colegio de Médicos, en virtud de este comunicado, nunca cuestionó el trabajo de los profesionales sanitarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad