MUNICIPAL

Jurado califica como positiva la Liquidación Presupuestaria del año pasado

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/03/2023 - 10:56h.

El concejal de Hacienda, David Jurado ha dado cuenta en el Pleno de la Liquidación Presupuestaria del Ejercicio 2022 que ha arrojado un resultado de 33'8 millones de euros, una cifra que ha calificado como positiva.

En esta línea, ha relatado que llegar a esta cantidad no ha sido fácil, ya que se logrado un remanente de Tesorería de 71 millones de euros, un ahorro neto de 41 millones y un Consolidado de 23 millones de euros.

Jurado ha destacado que durante el pasado ejercicio se ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria, se ha amortizado deuda, se ha logrado pagar en tiempo y forma a los proveedores y se ha incumplido la regla de gasto, por lo que niega la mayor a todos aquellos que afirman que el Ayuntamiento está paralizado

Por su parte, la portavoz del grupo municipal popular, Carolina Blasco ha asegurado que no tiene mucho sentido hablar de esta ejecución presupuestaria porque supone hablar del pasado, al tiempo que ha recordado que fue un error incorporar 40 millones de euros al presupuesto.

Asimismo, ha mostrado su preocupación porque la Administración Local incrementa el gasto, frena la inversión y aumenta el gasto de personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad