MUNICIPAL

El Pleno escenifica unidad para que Burgos no quede al margen del Corredor Atlático Ferroviario

imagen

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la proposición conjunta de los Grupos Municipales para que Burgos no quede al margen del Corredor Atlántico Ferroviario que tras el último documento remitido a Bruselas, Burgos no cuenta con un sólo euro de financiación de los 16.000 millones proyectados para los próximos 20 años.

Redacción BurgosNoticias 
17/03/2023 - 12:09h.

Los portavoces de los cinco grupos municipales, han sido los encargados de leer la exposición de motivos de la proposición. La portavoz de Podemos, Marga Arroyo ha recordado que el Corredor Atlántico Ferroviario  es una de las principales redes de comunicación Europea y que desde 2010, fecha en la que se cerró el Directo, ningún Gobierno ha incorporado a nuestra Plataforma Logística dentro de la Red Básica del Corredor Atlántico.

El portavoz de Vox y Ciudadanos, Ángel Martín y Vicente Marañón han denunciado que el Ministerio de Transportes, tras el anuncio de inversiones por valor de 16.000 millones de euros para impulsar el desarrollo del Corredor, ha dejado a Burgos como un mero lugar de paso, ignorando el importante nudo logístico que representa nuestra provincia, mientras que ha preferido priorizar poblaciones vecinas como Salamanca, León, Valladolid y Vitoria.

En este mismo, sentido se ha pronunciado la portavoz del Grupo Popular, Carolina Blasco que ha resaltado el ninguneo que siente la ciudadanía burgalesa por parte de los sucesivos Gobiernos de España y de Castilla y León, que se une a los retrasos continuados en la reapertura del Tren Directo.

Asegura que el Ayuntamiento no puede ser un mero espectador con este agravio comparativo y la marginación ferroviaria de nuestra ciudad y pide que toda la sociedad burgalesa junto con el resto de actores políticos e institucionales se coordine para reivindicar que Burgos por su potencial industrial y económico forme parte de este Corredor.

Finalmente, ha sido el alcalde, Daniel de la Rosa el encargado de relatar los acuerdos de la proposición que básicamente, instan al Gobierno de España a que califique como nodo estratégico la Plataforma Logística de Villafría dentro de la Red Básica del Corredor Atlántico para que pueda recibir financiación europea, además de instar a la Junta de Castilla y León a que se sume a estas reivindicaciones y ponga en valor el potencial logístico de Burgos, equiparándola con Valladolid o León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad