ERASMUS+

La Diputación junto con SODEBUR presenta el Erasmus+ para estudiantes de FP de la provincia

Erasmus

El proyecto de Burgos In Motion VI es la propuesta que ha realizado la Diputación con la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), con el fin de llevar a estudiantes de la provincia a otros países para realizar prácticas laborales en el extranjero.

Redacción BurgosNoticias 
17/03/2023 - 12:35h.

El 22 de marzo, 16 estudiantes de Formación Profesional viajan hasta Portugal e Italia, donde pasarán tres meses formándose en el mercado laboral, en virtud de su titulación, en empresas de las ciudades de Lisboa y Campobasso.

Estos alumnos pertenecen a cuatro centros educativos distintos repartidos por la provincia: el Centro Integrado de Formación Profesional "San Gabriel" de La Aguilera, el Instituto de Educación Secundaria "Merindades de Castilla" de Villarcayo, el Instituto de Educación Secundaria "La Providencia" de Medina de Pomar y el Centro Integrado de Formación Profesional "Príncipe Felipe" de Albillos.

En estos tres meses, los jóvenes desarrollarán lo que han estudiado, como cursos de soldadura, producción agropecuaria, sistemas microinformáticos, redes, servicios comerciales o gestión administrativa.

El proyecto, que pertenece a la Comunidad Europea del Erasmus+, está dotado de una cantidad de 113.000 euros, en la que tanto la estancia como los desplazamientos y el idioma están cubiertos. Además, los estudiantes dispondrán de 2.200 euros para sus gastos personales.

Este proyecto se integra en el Plan Estratégico Burgos Rural y su sistema "Fomento de la capacidad del medio rural, potenciar talento y generar empleo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad