MUNICIPAL

Blasco pide a la Junta apoyo para la implantación de la fábrica china de llantas en Burgos

carolina-blasco
Redacción BurgosNoticias 
27/03/2023 - 11:53h.

La concejal Carolina Blasco ha pedido un apoyo sin fisuras a la Junta de Castilla y León en relación a la implantación de la fábrica china de llantas en el Polígono de Villalonquéjar después de que se haya conocido que desde la administración regional se sigue trabajando también en favor del Polígono de Magaz en Palencia.

«Es sorprendente que hace una semana se diga en Burgos que Villalonquéjar es la única opción de Castilla y León y hoy nos encontremos con el apoyo de la Junta de Castilla y León al Polígono de Magaz, tal y como ha revelado un medio de comunicación palentino este fin de semana», ha aseverado Blasco, a la vez que ha incidido que «cuando tratas de apoyar varias propuestas, corres el riesgo de quedarte sin ninguna de ellas», sobre todo teniendo en cuenta que esta inversión también mira con buenos ojos Galicia y Portugal.

Hay que recordar que si la decisión fuera Villalonquéjar permitiría instalar en Burgos una planta vinculada al sector auxiliar del automóvil, en el que Burgos es líder a nivel nacional, que generaría 150 millones de euros de inversión y 700 puestos de trabajo directos.

Blasco ha señalado que «el apoyo de la Junta debe ser total y sin fisuras. No valen medias tintas».

Asimismo, ha instado a Daniel de la Rosa a que busque los mecanismos claros y ciertos que puede ofrecer el Ayuntamiento de Burgos para favorecer la elección de nuestra ciudad. No puede decir que la pelota está en manos de la Junta, porque sabe que hay mecanismos para favorecer la implantación de proyectos empresariales que dependen de la ciudad, ahora bien, se necesita esfuerzo y trabajo.

En un momento crítico para el sector logístico de la ciudad con la exclusión de Burgos como nodo básico del Corredor Atlántico Norte, todas las instituciones debemos hacer fuerza para tratar de implantar esta gran fábrica del sector auxiliar del automóvil. «Es momento de reivindicaciones por nuestra tierra y hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para mejorar el importantísimo peso que tiene Burgos en el sector industrial y logístico que parece que se quiere destruir», ha insistido la edil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad