MUNICIPAL

De la Rosa regresa a Burgos de su tour por Bruselas con las manos vacías de compromisos, según el PP

Reunion Roberta Metsola
Redacción BurgosNoticias 
30/03/2023 - 13:24h.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha puesto en entredicho este jueves la visita del alcalde Daniel de la Rosa a Bruselas, cuyo balance puede resumirse en muchas fotos y en ningún compromiso claro para Burgos. A su vez ha exigido al regidor que defienda ante el Gobierno socialista de España que la ciudad no quede al margen del Corredor Atlántico Ferroviario, puesto que esta es y no otra, la institución competente para decidir las inversiones de carácter nacional.

CORREDOR ATLÁNTICO FERROVIARIO

Los concejales populares han emplazado al regidor socialista a defender ante el Gobierno de España, órgano competente para ello, la incorporación de Burgos en el Corredor Atlántico como ya están haciendo los distintos cargos públicos del Partido Popular en las Cortes regionales, en el Congreso y en el Senado de España. "Burgos no puede perder este tren, tenemos que ser reivindicativos con esta infraestructura vital y poner en valor el potencial logístico de nuestra provincia".

Por ello los representantes del PP en el Ayuntamiento de Burgos consideran "que es el momento de dejarse de fotografías y trabajar por este objetivo imprescindible para los intereses de Burgos". El interés por formar parte de este nudo logístico ferroviario, cuya reivindicación apoyan, sin fisuras, todas las formaciones políticas en el Ayuntamiento de Burgos, encuentra en el postureo de Daniel de la Rosa un obstáculo insalvable.

Insalvable, porque no se trata de pasear por Europa, sino de exigir al Gobierno central que Burgos también se beneficie del importante montante económico destinado a las inversiones en el Corredor. El PP ha sentenciado que Daniel de la Rosa "pretende reivindicar en Europa lo que no se atreve a exigirle al Gobierno de Pedro Sánchez".

CAPITALIDAD EUROPEA DE LA CULTURA 2031

Por otro lado, con respecto a la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031 el PP mantiene su apoyo total y absoluto a esta iniciativa. Iniciativa que impulsó en la anterior legislatura desde el Gobierno municipal, contando con el apoyo del Consejo Social de la ciudad y respaldada por una declaración unánime de todos los grupos políticos que conformaban en 2019 las Cortes de Castilla y León.

Esta situación vivida en 2019 dista mucho de la que encontramos en el momento actual, donde no se cuenta con las aportaciones que el resto de formaciones puedan realizar, puesto que "el equipo de Gobierno solo busca la unanimidad sin lograr el consenso y resta participación al resto de los grupos políticos".

El Grupo Municipal Popular ha destacado la falta de planificación e improvisación de Daniel de la Rosa y su equipo para lograr este objetivo al trasladarse a instancias europeas mientras que no está presente en las principales citas nacionales, como así ocurrió en FITUR hace tan solo unos meses. "Incapaz de presentar el proyecto de la Capitalidad Europea donde se espera, De la Rosa acude donde no toca" han sentenciado desde las filas populares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad