FESTEJOS

El Ayuntamiento elimina 'La Tronada' del programa de las Fiestas de San Pedro

pirotecnia
Redacción BurgosNoticias 
16/05/2023 - 12:17h.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero ha anunciado que el Ayuntamiento eliminará del Programa de las Fiestas de San Pedro 'La Tronada', una tradición que este año se pretendía recuperar junto a las Dianas y que consistía en una traca pirotécnica con el objetivo de despertar a los vecinos de la ciudad a las 9.00 h., el Día de San Pedro desde tres puntos de la capital: Zona Sur, Gamonal y el Centro.

Carpintero ha recordado que esta propuesta se llevó a la Comisión de Fiestas a propuesta de la Gerencia de Cultura para su debate y consideración, y en un principio sí pareció oportuno llevarla a cabo.

La edil ha explicado que como concejala de Sanidad escuchó a los diferentes colectivos y asociaciones relacionados con los animales y su salud y les explicó la propuesta advirtiéndoles que la tronada iba tener una duración limitada.

En este sentido, ha resaltado que teniendo en cuenta la sensibilidad de las mascotas y para evitar problemas a personas que pudieran padecer autismo u otro tipo de patolologías, y atendiendo a la regulación de la pirotecnia descontrolada, Blanca Carpintero ha tomado la decisión personal de prescindir de esta Tronada.

Al respecto, ha asegurado que esta actividad no era importante ni significativa para el lucimiento de la fiesta, y de esta forma se ha evitado crear algún perjuicio a ciertos colectivos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad