MUNICIPAL

Luz verde al proyecto reformado de las obras de Villatoro

imagen
Redacción BurgosNoticias 
18/05/2023 - 12:08h.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto reformado de captación de aguas subterráneas en el arroyo de Villatoro y del estudio hidrogeológico de este barrio, lo que en palabras del vicealcalde, Vicente Marañón es una buena noticia para los vecinos que viven en Villatoro y que desde hace años sufren en sus viviendas filtraciones de agua.

En este sentido, Marañón ha recordado que el anterior proyecto presentaba problemas de ejecución relacionados con las mediciones efectuadas y ahora lo que se va a hacer es actuar sobre menor superficie aunque se ha incluido el aumento en el coste de los materiales.

De este modo, un aspecto compensa al otro, con lo que el montante económico se elevará a los 701.0'00 euros, que se añaden a los 240.000 anuales del contrato con la Consultora cuyos trabajos para detectar los daños en las viviendas del barrio comienzan ya.

La intervención implica controlar el cauce del arroyo, que aflore el agua y poder evacuarlo sin que afecte a la estabilidad de las casas del barrio.

Marañón ha indicado que las obras deberían estar terminadas en el plazo de un año, contando con todo el proceso administrativo que implica, mientras que su monitorización se prolongaría dos años más, un paso necesario para comprobar si los trabajos tienen el efecto deseado o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad