MUNICIPAL

Blasco presenta alegaciones a la Modificación Presupuestaria "por antidemocrática e hipotecar el futuro de Burgos"

carolina-blasco-sede-decide
Redacción BurgosNoticias 
23/05/2023 - 12:23h.

La actual concejala y candidata a la alcaldía de la capital por Decide Burgos denuncia que De la Rosa está utilizando el presupuesto como 'un panfleto electoral'.

Dice que busca 'parar la deriva de este Ayuntamiento ha presentado alegaciones a esa Modificación Presupuestaria de vergüenza' porque el actual alcalde ha comprometido 30 millones de este ejercicio, 10 millones del año próximo y otros 5 millones del año 2025, algo que no es legal, por lo que espera será declarada nula dicha Modificación.

Lamenta que otras formaciones que se presentan este próximo domingo estén hablando de proyectos millonarios y no eviten que dicha Modificación salga adelante, ya que no habrá dinero para pagar esos proyectos que sus partidos prometen que van a hacer si llegan al Gobierno Municipal.

Insiste en que no vale hablar de proyectos de por sí, hay que cuantificarlos económicamente y ver de donde va a salir el dinero para hacerlos realidad, salvo que lo consigan subiendo los impuestos a los vecinos de Burgos.

Por ello espera que como 'va a decidir en el próximo Gobierno' conocer lo que van a costar esas propuestas para apoyarlas o no en el futuro.

Decide Burgos presenta su proyecto héroes y apuesta por una ciudad inclusiva y accesible

La edil no adscrita en el Ayuntamiento y candidata de DECIDE BURGOS a la alcaldía, Carolina Blasco ha dado a conocer esta mañana su intención de priorizar por encima de cualquier propuesta las políticas dirigidas a las personas, y en especial, a los burgaleses que tienen más dificultades para afrontar su día a día. "Nuestras políticas están orientadas a todos ellos porque son nuestros héroes" ha  enfatizado.

Blasco ha manifestado que "una sociedad moderna es la que ofrece a todos las mismas oportunidades. Avanzar en políticas de accesibilidad universal y de inclusión es imprescindible porque el Ayuntamiento de Burgos ha perdido el pulso en estos años y ha abandonado el Plan de Accesibilidad 2018/2023 en un cajón."

Indudablemente, queda mucho por hacer. Las familias que conviven día a día con personas con distintas capacidades, problemas de movilidad o con patologías que dificultan su integración necesitan una ciudad que les reconozca su esfuerzo y que valore todo lo que la aportan. La riqueza de la diversidad es incalculable y a veces no suficientemente valorada. Ellos requieren el doble de esfuerzo para afrontar sus actividades diarias y poder vivir con plenitud, y estamos obligados a apoyarles.

Se necesitan políticas de apoyo socio sanitario, actuaciones urbanísticas, exigencias en edificación, inversiones en el espacio público, mejorar las propuestas en servicios, aportar por el transporte fácil y el aparcamiento accesible, fomentar la tecnología para todos, fomentar la educación integradora y el deporte inclusivo. Es preciso tener en consideración las exigencias para conseguir la accesibilidad universal y las herramientas para la inclusión real, ya que solo así se puede garantizar un futuro entre iguales.

Para Blasco, que constantemente exige al resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones cuantificación de proyectos y viabilidad presupuestaria para no engañar a los ciudadanos con proyectos que no se podrán ejecutar, ha explicado que para DECIDE BURGOS este programa es su apuesta económica más elevada, ya que las actuaciones se han cuantificado en 4 millones de euros anuales. "Si DECIDE BURGOS puede decidir, sin duda, el proyecto héroes será nuestra principal inversión porque invertir en personas sí es progresar", ha finalizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad