TRÁFICO

La DGT intensifica sus controles a los vehículos de servicios escolares

imagen
Foto: Protección Civil Burgos

En Burgos, durante la pasada campaña de diciembre, se controlaron 49 vehículos, de los que 14 fueron objeto de denuncia.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2023 - 13:17h.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha, desde el lunes 22 y hasta el día 26 de mayo, la campaña de control y vigilancia del transporte escolar en Castilla y León, donde se ha puesto especial énfasis en la seguridad de los vehículos y conductores escolares.

A pesar de que las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este es un sector seguro y el primer colectivo de seguridad vial que alcanza el objetivo 'visión cero' sin ningún fallecido en siniestros de tráfico desde el año 2013, se pretende, desde la DGT, acentuar los controles para evitar excesos de velocidad y distracciones, puesto que estos últimos aún son la principal causa de los siniestros en carretera.

De este modo, desde el pasado lunes 22 de mayo y hasta el día 26, tendrá lugar esta campaña especial de tráfico en la que se controlará especialmente que se circula a la velocidad adecuada y que no se hace uso de dispositivos móviles u otros aparatos que supongan riesgo de distracción.

Además, se realizarán controles de alcoholemia y otras drogas a los conductores de servicios escolares, así como la comprobación del cinturón de seguridad en aquellos autobuses escolares que los lleven instalados debido a la importancia que tiene este dispositivo en caso de accidente.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y policías locales de los municipios serán los encargados de velar por la seguridad vial en el transporte escolar, por ello, durante esta semana se van a intensificar las inspecciones sobre estos vehículos, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener son los correctos para llevar a cabo un adecuado servicio. Asimismo, se van a verificar las condiciones técnicas y los elementos de seguridad como exige la normativa, así como los requisitos específicos que debe cumplir el propio conductor que tendrá que tener en vigencia el permiso de conducir y respetar los tiempos de conducción y descanso.

En la provincia de Burgos, durante la campaña realizada entre el 12 y 16 de diciembre de 2022, se controlaron 48 vehículos en vías interurbanas, de los que 14 fueron denunciados por diferentes irregularidades. Este dato representa un 15,56 % del total de Castilla y León.

Durante la pasada campaña, en Castilla y León, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 315 vehículos de este tipo, de los que 87 conductores fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad, formulándose un total de 123 denuncias. De las denuncias interpuestas, 69 (56,1%) fueron por falta de autorización especial de transporte escolar en vigor y 23 (18,7%) por carecer de responsabilidad ilimitada, entre otras. En esta operación no se registró ninguna infracción por conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad