COMERCIO

Luz verde al 'Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad 2023-25'

caja registradora dinero comercio local cliente venta
Redacción BurgosNoticias 
25/05/2023 - 11:33h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el 'IV Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad 2023-2025'. según ha adelantado el vicealcalde, Vicente Marañón'.

En este sentido, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa consiste en el apoyo a nuestro comercio promoviendo una actividad responsable, mejorando su competitividad y buscando la colaboración público-privada. De este modo se benefician de estas ayudas, la Asociación del Centro Histórico, FAE, Cámara de Comercio, Zona G y BurgoStock.

Marañón se ha mostrado satisfecho con la evolución del turismo en nuestra ciudad. Ha indicado que de enero a abril de este año ha aumentado un 5% el número de viajeros con respecto al mismo período de 2019, mientras que las pernoctaciones también han experimentado un crecimiento del 6'6%  si la comparamos con los niveles prepandemia.

Al respecto, ha vaticinado unos buenos meses para el sector de la restauración y los hoteles lo que dará a los profesionales unos altos niveles de estabilidad y empleo.

En este sentido, vaticina una éxito en la próxima edición del Burgos Cidiano, al tiempo que ha anunciado acciones promocionales del turismo de nuestra ciudad en Andalucía, con el fin de que se vea a Burgos como un destino atractivo en verano para los andaluces que prefieran unas temperaturas más suaves.

En otro orden de cosas, Marañón ha destacado el éxito que ha supuesto la modalidad que se puso en marcha hace unos meses de alquilar las cocinas del Fórum Evolución para eventos congresuales que se celebran en esta instalación, como el que se está celebrando en la actualidad y que

reúne a 1.100 asistentes del sector médico y que supone un impacto económico para la ciudad de 1 millón de euros.

En esta línea, ha recordado que el precio por alquilar las cocinas del Fórum es de 1.100 euros al día más 500 por el suplemento de limpieza. Por todo ello, este Congreso médico del Fórum generará 3.800 euros de ingresos en tres días una cantidad muy superior al que se lograba con el anterior modelo de gestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad