URBANISMO

El concurso de permuta del Pueblo Antiguo de Gamonal pasará a ser de compra-venta

imagen
Antiguo Pueblo de Gamonal.|Asociación Las Eras de Gamonal.
Redacción BurgosNoticias 
25/05/2023 - 12:01h.

El Concurso de permuta de parcelas propuesto a los vecinos del Pueblo Antiguo de Gamonal, no ha arrojado los resultados previstos por el Equipo de Gobierno, según ha avanzado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.

En este sentido, ha lamentado que este proyecto no haya generado interés en los propietarios ya que no se ha registrado ninguna propuesta de permuta. Al respecto, ha recordado que este concurso fue en un principio bien acogido por los vecinos, pero a la hora de darlo forma han visto como les superaban los trámites burocráticos impuestos por la Administración Pública y esos condicionantes "les han echado para atrás".

No obstante, Garabito ha adelantado que si continúan en el Equipo de Gobierno la próxima legislatura, seguirán adelante con este concurso en los mismos términos, pero "cambiando permuta por Concurso de Compra-Venta" para lo que se destinará una partida cercana a los 700.000 euros procedente de la primera modificación presupuestaria que se lleve a cabo.

En otro orden de cosas, Garabito ha manifestado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las varias operaciones jurídicas en el sector S-7, con el fin de terminar la urbanización de la zona. Al respecto, ha indicado que una vez completado el arbolado y el mobiliario urbano resta terminar los jardines y las redes de riego.

Por otro lado, ha adelantado que se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud del Paso Inteligente de la calle Legión Española. De tal modo que una vez que se firme el acta de replanteo, se procederá a adjudicar la obra por valor de 115.000 euros. De este modo, los trabajos de este paso de peatones muy demandado por los vecinos de la Zona Sur, comenzarán el próximo lunes y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad