SOCIEDAD

Castilla y León, entre las comunidades donde más distracciones al volante se producen

imagen

Según la DGT, uno de cada tres accidentes mortales en carretera se produce por una distracción

S24H
29/05/2023 - 10:27h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha esclarecido datos sobre siniestros en carretera, advirtiendo que uno de cada tres accidentes mortales se produce por una distracción al volante.

En total, entre 2011 y 2021, se han producido 238.000 accidentes con víctimas en las carreteras españolas, en los que han fallecido 6.200 personas y otras 30.000 han resultado heridas graves.

Entre los motivos por los que los conductores se distraen se encuentran encabezando la lista abstraerse de la conducción y el cansancio, aunque también puede suceder por mirar al entorno e interactuar con los ocupantes del turismo.

Además, el teléfono móvil ha sido un gran protagonista entre los usuarios afectados, registrando un total de 500.000 multas que los agentes han interpuesto por conducir hablando por el móvil.

Castilla y León, Murcia y Canarias son las comunidades que más distracciones al volante han registrado en los últimos años, donde el perfil más habitual suele ser el de varón, en accidentes por colisión por alcance en vías interurbanas durante los fines de semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad