SOCIEDAD

Multas de hasta 10.000 euros por dejar al perro atado a farolas, vallas o papeleras

perro-pastor-aleman

Así lo contempla el artículo 27 de la nueva Ley de Bienestar Animal que entrará en vigor el próximo 29 de septiembre.

S24H
04/06/2023 - 11:00h.

La nueva Ley de Bienestar Animal aprobada en el mes de marzo y que entrará en vigor el próximo 29 de septiembre, recoge nuevas leyes y deberes para los dueños de los peludos.

Una de las novedades de esta ley pretende acabar con la popular actividad de dejar a los perros atados frente a los supermercados o establecimientos mientras los dueños hacen la compra o alguna otra actividad. Según el artículo 27 de esta nueva ley, queda prohibido "mantenerlos atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento".

Por tanto, una vez entre en vigor ya no se podrá dejar a los perros atados a farolas, vallas o papeleras. Los argumentos que han llevado a esta decisión recaen sobre el evento traumático que puede sufrir la mascota al dejarla sola, generándole ansiedad, inseguridad o miedo.

Esta infracción de carácter leve contempla multas de entre 500 y 10.000 euros para aquellos dueños que no la cumplan. Además, si se trata de un caso de reincidencia no se tendrá derecho a la sanción de apercibimiento que se suele dar en este tipo de multas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad