curiosidades

Han preguntado a ChatGPT por el nombre más feo del mundo y esta ha sido la respuesta

bebe

Lo primero que preguntamos a una persona cuando la conocemos es su nombre, por eso, es inevitable que este diga muchas cosas de nosotros, de quienes nos lo han puesto y del contexto en el que hemos nacido, ya sea algún tipo de moda o situación socio-política.

Redacción BurgosNoticias 
10/06/2023 - 12:26h.

El nombre es una seña de identidad y, a diferencia del apellido que es heredado, este es de libre elección. Por eso mismo, los padres piensan muy bien el nombre de sus niños antes de que nazcan.

La belleza de un nombre es algo muy subjetivo que, incluso, la Inteligencia Artificial se da cuenta de ello. No se puede clasificar un nombre  por su belleza o su fealdad porque, si somos sinceros, son dos atributos muy subjetivos que dependen de los ojos que lo miren. Y ya se sabe.. Para gusto los colores...

El nombre menos bonito según ChatGPT es femenino y se trata de Gertrudis. Un nombre que, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística, comparten 4321 mujeres en España con una edad media de 68,1 años. Estos datos demuestran que no se trata, ni de lejos, de un nombre común y que se acerca más a desaparecer dentro de unos años que a aumentar su popularidad.

Seguro que si preguntamos a ChatGPT por "nombre raros" hará referencia a la localidad burgalesa de Huerta del Rey , un pueblo de apenas 1.400 habitantes que  tiene una peculiaridad que lo diferencia de todos los demás y es que tiene los nombres más raros del mundo.La localidad ha conservado la tradición de bautizar a los recién nacidos con el nombre del santo.

Quiteria, Onesiforo, Cancionila, Hieronides, Emerenciana, Crescenciano, Euqueria, Hierónides, Lupicinio, Sinforosa, Dioscórides o Fredesvinda, son nombres que a la gran mayoría no nos son familiares, sin embargo, es común encontrarlos entre los vecinos de Huerta del Rey.

Gracias a esta curiosa anécdota, la tradición se ha mantenido con el paso de las generaciones y, ahora, Huerta del Rey ha entrado en el Libro de récord Guiness por tener más de medio millar de nombres insólitos para la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad