La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala ha visitado dichas instalaciones tras la conclusión de la primera parte de las obras. Ahora deberán ser los concesionarios de los puestos los que acondicionen cada uno de ellos según los productos que vayan a ofrecer.
Ayala ha señalado que desde el Ayuntamiento van a seguir realizando diferentes gestiones con la intención de que a finales de enero pueda entrar ya en funcionamiento pleno.
Los comerciantes tienen hasta el seis de octubre para solicitar los puestos que quieren ocupar. Posteriormente se realizará un sorteo para decidir definitivamente la ubicación de cada uno de ellos.
Las tareas de demolición del actual edificio se iniciarán a continuación de que entre en servicio el nuevo mercado, corriendo por cuenta del Ayuntamiento.
Desde Urbanismo del Consistorio tienen que vigilar el desarrollo de las obras que hay que hacer en cada uno de los 27 puestos que habrá, teniendo siempre en consideración las características de cada uno de ellos por el producto que van a vender, como ha señalado el concejal Manso
Respecto al modelo concesional, la alcaldesa ha explicado que se están recibiendo visitas de diferentes operadores interesados en explotar el mercado y que aún no tienen cerrado el modelo porque quieren ver y estudiar lo que sea más interesante tanto para la ciudad como para los propios concesionarios y para los que busquen construir y explotar la nueva concesión administrativa.