regional

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo invierte más de 6,7 millones de euros en prevención de riesgos laborales en zonas rurales

carretera pueblo rural

Burgos ha publicado la convocatoria este mes, por lo que está abierto el plazo de solicitudes y recibe una subvencio de 998.249,39 euros.

burgosnoticias.com  | 17/09/2023 - 12:23h.

El pasado mes de diciembre, con el objetivo de impulsar la prevención de riesgos laborales y reducir la gravedad de los accidentes de trabajo que ocurren en los entornos rurales, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinó 6.754.928 euros a las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León y al Consejo Comarcal de El Bierzo para mejorar la seguridad, la salud y el bienestar laboral en municipios de menos de 2.000 habitantes.

Con estas ayudas y la colaboración de las entidades locales, se busca reducir la siniestralidad a través de a la realización de diferentes actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales, las cuales redundarán en una mejora en el asentamiento poblacional, así como en el desarrollo del tejido empresarial en las provincias de esta Comunidad.

Esta fuerte inversión para reducir la siniestralidad en el sector agrícola empieza a reflejar sus resultados. Así, en el periodo acumulado entre enero y agosto, la mortalidad de los accidentes en jornada de trabajo se ha reducido un 50 % (de 4 a 2). El último mes, en concreto, se han reducido los accidentes de trabajo con baja en el sector un 4 %.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad