La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo ha presentado los datos en relación a las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes al pasado ejercicio de 2022.
Por lo que a la provincia de Burgos se refiere se presentaron 3110 solicitudes de las que se han resuelto favorablemente 1858, de las que 1056 corresponden a mujeres.
Los objetivos perseguidos por esta convocatoria son facilitar el acceso a una vivienda en el mercado libre en régimen de alquiler a personas con dificultades económicas, ha indicado la directora general.
El montante de esas ayudas en Burgos se acerca a los cuatro millones de euros y ha servido para pagar alquileres considerados por la administración como razones, que oscilaban entre 450 y 550 euros al mes.
También se han beneficiado jóvenes, especialmente si habitaban en el medio rural, ya que en ese caso las ayudas han podido llegar hasta el 75% de lo que han tenido que pagar al casero.
Para este año 2023 el próximo 1 de diciembre se abre la convocatoria que permanecerá hasta el 15 de enero del 2024, periodo en el que se podrá presentar toda la documentación para tener acceso a esas próximas ayudas. Calculándose que en el plazo de 6 meses se habrá resuelto la misma, conociéndose entonces quienes han cumplido los requisitos exigidos en la misma.