La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado que la Ley de Tráfico es obligatoria para todos los usuarios de la red viaria, poniendo el foco sobre los peatones para concienciar acerca de sus infracciones y las posibles consecuencias que pueden tener en la carretera. Las sanciones varían entre los 100 y 1.000 euros de multa.
Entre los incumplimientos más comunes se encuentran cruzar una calle por fuera del paso de peatones, andar por la autovía o caminar sin chaleco cuando hay condiciones meterológicas adversas o poca luz. Estas tres acciones se sancionan con 100 euros de multa cada una. Además, si se cruza con el semáforo en rojo, la cuantía asciende a los 200 euros.
La infracción más grave consiste en negarse a una prueba de alcoholemia, que se suelen llevar a cabo cuando el peatón comete una infracción o está implicado en un accidente. La multa puede llegar a los 1.000 euros.
Igualmente, según el Reglamento General de Circulación especifica en su artículo 122, se debe circular por el arcén izquierdo en caso de que la carretera no disponga de un carril para peatones, de lo contrario, se multará a la persona con una sanción de 100 euros.
23:34
19:38