En concreto se refiere a MBG en lo sectores S-7 y S-8 y Río Vena en los sectores S-3 y S-4 a los que no reclama cantidades qué en conjunto, dicen, se acercan a los tres millones de euros por urbanizaciones y actuaciones propuestas en las Juntas de Compensación y que aunque no se han materializado no se las exige desde hace varios años.
La ex concejal, Marga Arroyo indica que a esas empresas se las ha dado muchos plazos para que ejecuten las obras y paguen así la deuda que tienen con los vecinos y las vecinas de Burgos y no han hecho
En 2018, en un Pleno se firmó un convenio entre ayuntamiento de Burgos y esas empresas, para que entre 2020 y 2022 abonarán tres anualidades, cada una de ellas por 210.265 euros, algo que no ha sucedido, al igual que tampoco se han realizado obras en 2023 en la ermita de Las Rebolledas, por importe de 192.600 euros.
Asimismo, denuncia la ausencia de monetización por la recogida neumática de basuras en los sectores S-3 y S-4, reclamando más de tres millones de euros en su conjunto.
Desde el ayuntamiento de la capital quieren ahora hacer un estudio sobre la viabilidad del proyecto para dicha recogida neumática por lo que se tiene que reclamar lo que deben al ayuntamiento por el S-4.
Asimismo, consideran que los vecinos y vecinas de esas zonas se gastaron nueve millones de euros en las canalizaciones subterráneas que se instalaron hace 17 años y que ahora puedan estar ya deterioradas, en cuyo caso habrá que reclamar a las empresas esas cantidades, puesto que calculan que hay 3.500 viviendas en la zona y que cada una de ellas puso 2.500 euros para dicho proyecto de recogida de basuras.
Por su parte, Fernando Sáiz reitera que desde IU van a exigir al ayuntamiento que cumpla con su obligación porque en caso contrario puede ser malversación, y sobre todo se suben impuestos a los ciudadanos y no se reclama a esas empresas.
13:41
13:38