A pesar de que las seis alegaciones al Presupuesto presentadas por el Grupo Municipal Socialista, han sido rechazadas al igual que el resto de las que han presentado otras entidades, asociaciones y ciudadanos particulares, su portavoz, Daniel de la Rosa ha agradecido el trabajo de las diferentes áreas municipales por tomarse la molestia de revisar sus expedientes y darles una contestación.
De la Rosa ha recordado que sus alegaciones tenían que ver con Fondos Europeos, Personal, desajuste entre ingresos y gastos en Deportes y Movilidad, precios del gas y subida del Agua.
Al respecto, ha destacado que en tres de estas seis alegaciones están de acuerdo con las respuestas que han recibido, pero en las otras tres no comparten las explicaciones, y aunque saben que no vale de mucho, intentarán convencer al Equipo de Gobierno y si llegara el caso, acudir a una instancia superior.
En concreto, De la Rosa ha asegurado que no comparte, el hecho de que se presupuesten plazas de Personal que no se prevé cubrir y tampoco está de acuerdo con la responsable de Personal, que argumenta que presupuestar plazas que no se van a cubrir iría en contra de la propia definición del presupuesto. Un argumento que choca con lo que se ha hecho en el Ayuntamiento desde siempre.
Otra respuesta que no ha gustado a De la Rosa es la que tiene que ver con la alegación relativa a la subida del agua que a partir de las próximas semanas va a afectar también al propio Ayuntamiento. El concejal socialista sostiene que a tenor de lo que se les ha respondido, demuestra que ni se la han leído la alegación, ya que ésta se refería al gasto y no a los ingresos.
En otro orden de cosas, De la Rosa ha pedido al Equipo de Gobierno que una vez que se ha conocido que AENA va a destinar 1,6 millones de euros al mantenimiento de la pista, no tire la toalla a la hora de buscar operativas de vuelo para el aeropuerto de Villafría.