MUNICIPAL

Peña sostiene que la concesión de licencia para El Parral "es inminente"

parque-parral

La licencia necesaria para comenzar las obras en el Parque de El Parral fue solicitada por parte del Ministerio el pasado 31 de enero de este año y está exclusivamente pendiente del informe de iluminación de Ingeniería Industrial, según ha asegurado el concejal de Licencias, Ignacio Peña.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2024 - 10:31h.

Al respecto, ha indicado que todo hace prever que la concesión de esta licencia "va a ser inminente" y considera que este trámite se ha llevado a cabo en tiempo récord. De este modo, confía en que la Jira de El Parral del año 2025 puede celebrarse en este emplazamiento para unas obras que deberían haber comenzado ya, aunque al Ayuntamiento no le constan plazos.

En otro orden de cosas, Peña se ha felicitado por el hecho de que el Hospital de la Concepción ya cuente con licencia para su rehabilitación. Ha  alabado el trabajo de los técnicos porque han cumplido en tiempo y forma a la hora de otorgar esta licencia dentro de un expediente que era muy complejo.

Ha recordado que ahora la pelota está en el tejado del Ministerio de Cultura que es el encargado de ejecutar las obras, que en principio, al ser un proyecto plurianual sí contarían con partida presupuestaria para este año, aunque no haya Presupuestos Generales del Gobierno de España para este año.

En otro orden de cosas, ha adelantado que se ha acordado firmar un contrato plurianual con una duración de cuatro años por valor de 625.000 euros para dotar de vestuario adecuado a la Policía Local, tal y como habían demandado los sindicatos . Este primer año, se contará con una partida total de 175.000 euros y cada ejercicio contará con una dotación necesaria para dotar al Cuerpo de un vestuario adecuado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad