MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento ultima los detalles del pliego para sacar a concurso la gestión del nuevo Centro de Biodiversidad

centro-biodiversidad
Imagen/ayto burgos

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha visitado  las instalaciones del nuevo Centro de Biodiversidad de Burgos, cuyas obras ya están finalizadas.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2024 - 08:10h.

El centro está completando y chequeando el equipamiento, con distintos paneles informativos y los más modernos medios audiovisuales para su uso como centro educativo y medioambiental de la ciudad, tras abordar su rehabilitación en la que se han invertido un millón y medio de euros.

El edil ha anunciado que se están dando los últimos retoques al expediente para sacar a licitación el concurso para la gestión del dentro, que estará abierto a visitas escolares y al turismo. Asímismo ha informado que el centro contará con tres empleados municipales, para atender las distintas necesidades de las nuevas instalaciones, el estanque y de las aves que ocuparán los diez jaulones que acogerán a estos animales que, por distintas circunstancias, no pueden vivir en libertad.

Para ello, se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la cesión de aves que se encuentran en el Centro de Recuperación para vivir en este nuevo entorno, pero éstas necesitarán un periodo de adaptación al ecosistema del cerro de San Miguel de unos dos meses, a partir del momento que lleguen, una fecha aún por determinar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad