PREVENCIÓN

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León aconseja cómo evitar incidentes con avispas y abejas

enjambre-abejas

Aunque los meses con mayor incidencia son julio y agosto, ya se tiene constancia de avisos.

S24H
14/04/2024 - 10:00h.

La subida de temperaturas en la capital salmantina y el tiempo primaveral de estos días viene acompañado de algunos riesgos que se pueden evitar como los incidentes relacionados con las colmenas.

Según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, los meses con mayor incidencia son entre mayo y septiembre, sin embargo, ya han comenzado a recibir los primeros avisos. Por ello, han aconsejado a la población sobre cómo evitar problemas con las avispas y abejas.

En primer lugar, recuerdan que estos insectos se alimentan de savia, zumo o néctar, por lo que si se pasea con alguna bebida azucarada se debe revisar que no estén cerca o posadas sobre el recipiente del que se está bebiendo. No obstante, aconsejan no manipular frutas o comida ni acercarse a cubos de basura.

Del mismo modo, si el animal se posa sobre alguna parte del cuerpo es preferible quedarse quieto o realizar movimientos lentos, al igual que si una colmena está cerca, advirtiendo a los niños de no tirar piedras o palos. En el caso de que se haya quedado alguna prenda de ropa al aire libre, se recomienda sacudirla antes de ponerla ya que puede haber alguna avispa o abeja entre los pliegues.

En la misma línea, no se debe caminar descalzo por campos de flores o similares en esta época del año y si se acude a entornos naturales es preferible hacerlo sin colores llamativos y olores de perfume o de sprays de cabello. De igual forma, la colisión puede provocar picaduras por lo que es mejor evitar correr, montar en bicicleta o conducir un descapotable en estos lugares.

En el caso de entornos o recintos cerrados se recomienda tener una red para atraparlas e insesticida como precaución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad