MUNICIPAL

De la Rosa cuestiona la drástica reducción del remanente de Tesorería en el Ayuntamiento de Burgos

ayuntamiento-nuevo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa ha destacado que tras la modificación presupuestaria que se va a aprobar en el Pleno de este viernes junto con otras partidas, el remanente de Tesorería que va a quedar en el Ayuntamiento en abril se va a situar en algo más de 80.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2024 - 12:56h.

Tras detallar los conceptos que va a incorporar esta modificación presupuestaria, De la Rosa ha indicado que nunca antes se había dejado tan poco dinero en el remanente de Tesorería que ascendía a algo más de 78 millones de euros. Asimismo, se ha preguntado de dónde va salir el dinero si el Ayuntamiento tiene que afrontar otros gastos sobrevenidos.

Al respecto, ha recordado que de los 78 millones de euros del remanente de Tesorería, más de 25 se incorporan a inversiones y gastos comprometidos en el ejercicio anterior , a los que hay que sumar otros 4,5 millones para el pago de facturas y 30,1 millones de amortizaciones del capital pendiente.

En otro orden de cosas, con respecto al inicio del expediente para la disolución de los Consorcios, ´De la Rosa ha indicado que la alcaldesa se ha precipitado ya que quedan muchos trámites burocráticos por resolver.

Asimismo, ha aclarado que su grupo no va a votar a favor de la disolución de los Consorcios hasta que no se aclare la naturaleza jurídica de las parcelas y los terrenos por un lado, y por otro, hasta que no se conozca cómo, quien y cuando se va a producir la delegación en Promueve.

Además, ha calificado como buena noticia que a una pregunta de los diputados del PP en el Congreso, se haya aclarado que sí habrá partida para el Hospital de la Concepción, a pesar de no contar con Presupuestos por parte del Gobierno Central.

El montante total de los trabajos asciende a 30 millones de euros y 36 meses de plazo que deberá acometer el Ministerio de Cultura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad