La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala ha confirmado que ha pedido a Patrimonio Nacional que puesto que las obras en el Parque de El Parral, del que es titular, no han comenzado, y dado que quedan tres semanas para la celebración del Curpillos el 7 de junio, se pueda celebrar la Jira del Parral en el mismo lugar de siempre.
Ayala ha recordado que el pasado 4 de marzo, la directora General de Patrimonio Nacional se dirigió al Ayuntamiento para advertirles que ante el inicio de las obras en el Parral, la Jira campestre debería trasladarse a otro lugar.
Una vez que el Ayuntamiento concedió la licencia y en vista de que las obras no han comenzado y quedan tres semanas para el evento, Ayala sostiene que lo lógico es celebrar la Jira del Parral en el lugar tradicional de siempre, en vez de trasladar la celebración al paseo de La Quinta.
La alcaldesa recuerda que las obras deberían haber comenzado en marzo, al tiempo que ha asegurado que ahora una vez hecha esta petición, la "pelota está en el tejado de Patrimonio" que deberá tomar la decisión sobre si permite o no celebrar este año la Jira en El Parral.
Cristina Ayala sostiene que el Ayuntamiento ha hecho su trabajo, concediendo la licencia y buscando un emplazamiento alternativo en el Paseo de La Quinta.
Ayala asevera que "si no hay obras en el Parral, lo lógico es celebrar la Jira campestre allí".