El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el Reglamento de los Centros de Ocio Municipales para Personas Mayores con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la abstención del Grupo Socialista.
El responsable y concejal de Mayores, Fernando Martínez-Acitores ha indicado la necesidad de crear este reglamento en esta legislatura para dar una mejor cobertura a este tipo de Centros de Ocio de carácter municipal para nuestros mayores, que cada vez son más demandados por los diferentes barrios de la ciudad, como el que ya está funcionando en la calle Vitoria 203.
En este mismo sentido, se ha pronunciado la concejala popular, Andrea Ballesteros que ha resaltado la novedad de elaborar este Reglamento para regular la participación social y el régimen sancionador, algo que es muy similar a lo que ya ocurre en los Centros Cívicos. Ha destacado que este tipo de dotaciones son muy demandadas por los mayores para jugar a las cartas y socializar. Asimismo, ha recordado que aparte del que ya funciona en Vitoria 203, otro empezará su actividad en Capiscol en los próximos meses.
Por su parte, la concejala socialista, Lola Ovejero se ha mostrado en contra de regular este espacio para jugar a las cartas. Ha calificado de populista la medida y lo ha considerado como un despilfarro dedicar este espacio a esta actividad, cuando esto se podía haber hecho en los Centros Cívicos.
La edil popular, Andrea Ballesteros ha contestado al señalar que para el Equipo de Gobierno no es un gasto invertir en el ocio de los mayores.
En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado por unanimidad el Reglamento del Consejo Sectorial Municipal de Personas Mayores que se actualiza ya que el anterior era del año 2000.
07:32
23:03