El pasado viernes ya arrancó el curso para 166.758 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los estudiantes de ESO matriculados en CEIP. La Consejería de Educación destaca que los 474 centros educativos donde han comenzado hoy las clases lo han hecho con total normalidad.
Ha comenzado en Castilla y León el curso para 158.483 estudiantes, (24.862 en Burgos) de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno, ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en modalidad presencial y también para los de segundo curso de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Por enseñanzas, 87.386 estudiantes cursan ESO, 30.328 Bachillerato, 40.411 FP y 358 segundo curso de grado superior de las enseñanzas de artes plásticas y diseño. La Junta destaca la normalidad con la que han comenzado hoy las clases en 474 centros educativos.
Asimismo, se han puesto en marcha 1.212 rutas de transporte escolar, que utilizarán aproximadamente 24.015 usuarios.
La próxima semana, el alumnado de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezará el 18 de septiembre. El día 23 comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia.
Finalmente, el 30 de septiembre se iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 7 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas.