El (PCAS-TC) ha manifestado su rechazo al proyecto del Ayuntamiento de Burgos para construir un aparcamiento en altura en la calle María Amigo.
El PCAS-TC, como ya ha advertido la Plataforma Vecinal, que el proyecto afectaría negativamente y de forma permanente a la calidad de vida del vecindario, además de alterar la estética de la zona. En mayo pasado, la Plataforma ya presentó más de 5.200 firmas de residentes que se oponen a la construcción de este aparcamiento en altura, tanto en la calle María Amigo como frente al Colegio Sierra de Atapuerca.
La formación castellanista sostiene que no existe ventaja económica en construir un aparcamiento en altura donde ya hay uno en superficie, y aboga por la opción de un aparcamiento subterráneo en el mismo lugar.
Según diferentes fuentes, el coste de una infraestructura subterránea sería similar al de la estructura en altura propuesta, lo que desmiente el argumento de ahorro económico esgrimido por el concejal de Infraestructuras, Juan Manuel Manso.
El proyecto del Ayuntamiento contempla un aparcamiento de tres plantas con una altura de hasta 12 metros, equivalente a un edificio de cuatro pisos, y ofrecería unas 220 plazas. Los vecinos consideran que esta construcción no resolvería de manera significativa los problemas de aparcamiento en la zona.
Movilización Vecinal
El PCAS-TC se suma a las movilizaciones acordadas por los vecinos para octubre. En este sentido, la Plataforma Vecinal del entorno de la calle María Amigo ha decidido tras su última reunión pasar de las palabras a los hechos. Han acordado salir a la calle el día 24 de octubre para manifestar su oposición a la construcción de este aparcamiento en altura, y también continuarán con su campaña de recogida de firmas.
Esta semana el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso señaló que el Ayuntamiento seguirá con la elaboración del anteproyecto, pero adelantó la posibilidad de reunirse con los vecinos, dejando en el aire incluso la posibilidad de que este aparcamiento no se construya.