El Ayuntamiento de Burgos actuará siguiendo la más legalidad que marca la Ley Orgánica de Régimen General, a la hora de aprobar el presupuesto municipal tras la moción de confianza, bien de manera provisional o definitiva, según ha adelantado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.
Al respecto, ha indicado que hay división de opiniones en este sentido y mucha doctrina en los dos sentidos, por lo que señalado que el Equipo de Gobierno se fijará en otros precedentes que ya se han producido en ciudades como Barcelona o Sevilla y de esta forma actuarán en consecuencia y respetando de forma escrupulosa la legalidad.
Preguntada por si ha hablado con concejales de Vox desde el Pleno del viernes, Ayala ha confirmado que ha dialogado con dos de ellos, aunque desconoce lo que van a votar en el Pleno de la Cuestión de Confianza de este jueves. Asegura que la Corporación sigue conformada por 27 concejales. pero que ahora, al estar en minoría no hay una vinculación estable con ninguno de los otros dos grupos de la oposición.
Con respecto, a la reorganización de su Equipo de Gobierno tras la salida de los ediles de Vox, Ayala ha asegurado que está ultimando los detalles y lo presentará este jueves.
Con respecto, a la reorganización de su Equipo de Gobierno tras la salida dentro de la decisión dentro El Espolón.
13:40
13:15