El Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ha dado cuenta de la reparación correspondiente al Skate Park de San Isidro en el entorno del barrio de San Pedro y San Felices.
Según ha señalado el concejal responsable del Servicio, César Barriada la empresa ha procedido la reparar los desperfectos que padecía esta dotación y ha actuado sobre un total de 1.813 metros cuadros y un coste de 43.500 euros.
Al respecto, ha indicado que se ha reparado la pintura en bordes y barandillas, y se han arreglado agujeros y desconchones, entre otras tareas.
Barriada ha vuelto a constatar que esta instalación sufre a menudo actos vandálicos, de tal modo que cada vez que se arregla a las pocas horas o días presenta desperfectos o se llena de grafittis. Al respecto, ha pedido que ni ésta ni otras instalaciones de la ciudad se vandalicen porque los arreglos salen del dinero de todos los burgaleses, y además los propios usuarios son los que salen perjudicados.
Sobre la posibilidad de colocar cámaras de video vigilancia en esta instalación, Barriada ha indicado que las cuestiones de seguridad vinculadas a la grabación de imágenes no es una competencia municipal y por lo tanto no es factible. Sobre la posibilidad de incorporar un vallado de la instalación tampoco se contempla porque implica la necesidad de incorporar personal para una instalación que está al aire libre y que aislada del barrio.
En otro orden de cosas, el Consejo ha dado cuenta de la adjudicación del contrato menor de reconstrucción de la red de saneamiento de pluviales de los corrales del Coliseum, por valor de 43.517 euros y que deberá estar concluida antes del 30 de mayo.
De esta forma se evitarán encharcamientos los días de lluvia intensa y las humedades que se producían en los corrales en la zona que limitaba con el Coliseum, a la altura de los vestuarios de los equipos que juegan en este recinto con el riesgo de resbalones que ahora se podrán evitar.
07:32
23:03