El Grupo Municipal de Vox ha expuesto sus conclusiones que se han incluido en el dictamen sobre la Comisión de Investigación del caso Prepay y deduce que esta empresa, que se encargaba de la recaudación de las tarjetas de Bono Bur tenía como principal objetivo "estafar", según el edil de esta formación, Raúl Martínez.
Al respecto, ha recordado que no era la primera vez que pasaba esto ya que los administradores de esta empresa habían presentado cinco concurso de acreedores en diferentes ocasiones.
También ha indicado que en este asunto no se ha prestado la suficiente atención por lo que ha habido una clara responsabilidad de concejal de Movilidad del anterior Equipo de Gobierno y del actual, además de una evidente responsabilidad administrativa de los funcionarios del Servicio de Movilidad.
En esta línea, ha indicado que ha pedido el cese del actual concejal de Movilidad, José Antonio López, ya que nada le pueden pedir al anterior edil, porque ya no está en política, además de solicitar que se abra un expediente informativo en Personal con el fin de dilucidar porque se dejó tanta "manga ancha" a la empresa para hacer este desfalco.
Según Martínez, el vicealcalde y presidente de la Comisión, Juan Manuel Manso se ha comprometido a que antes del 1 de agosto habrá un sustituto para López al frente de Movilidad.
Además, ve conveniente la posibilidad de crear una empresa pública de Movilidad como ya tienen otras ciudades y han solicitado que la cuenta de ingresos pertenezca al Ayuntamiento y no a la empresa que gestione el nuevo contrato de las tarjetas que saldrá próximamente.
08:05
20:52