La Zona de Bajas Emisiones no se puede retirar porque es una normativa europea de obligado cumplimiento y sería ilegal hacerlo, según ha asegurado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
De este modo, responde a las declaraciones del portavoz de Vox, Fernando Martínez Acitores en las que pedía al Equipo de Gobierno que retirara la Zona de Bajas Emisiones, tras conocer que el Gobierno de España ha decidido eliminar las ayudas al transporte público a las ciudades que no empiecen a aplicare el régimen sancionador antes del 1 de julio de este año.
Ballesteros sostiene que les han sorprendido las declaraciones de Vox en este asunto a las que ha calificado de "frívolas", y ha recordado cuando formaban parte del Equipo de Gobierno acordaron reducir de forma notable la Zona de Bajas Emisiones.
Ballesteros que también ha calificado de "chantaje" la actitud del Gobierno de España en esta forma de actuar, ha recordado que tanto PSOE como Vox deben posicionarse sobre si quieren que esta cantidad que el Ayuntamiento va a dejar de ingresar la asuman los burgaleses o el propio Consistorio.
Ballesteros ha asegurado que el Ayuntamiento sigue con su hoja de ruta para aplicar la Zona de Bajas Emisiones, y no se plantea adelantarla fecha para la entrada en vigor del régimen sancionador que está fijada en enero de 2027 con una moratoria de 18 meses.
Señalar que la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en nuestra ciudad avanza según lo previsto y estará todo dispuesto para la fecha fijada, el 3 de agosto.
13:36
13:33