Burgos contará con una lanzadera de autobuses urbanos desde la estación de Trenes, Rosa de Lima pensada para los usuarios habituales del AVE, según ha adelantado el concejal de Movilidad, José Antonio López.
López ha reconocido que el Servicio de Movilidad necesita conductores por lo que se espera en breve, lanzar una oferta de empleo público para 16 nuevas plazas devenidas del éxito con el que ha culminado los proceso de estabilización que han afectado a un total de 101 conductores de autobuses urbanos. Asimismo, la incorporación de nuevos conductores permitirá ofrecer un mejor servicio y proceder a la modificación de otras líneas.
Además, López ha constatado los buenos datos de viajeros, ya que de enero a junio han aumentado en más de 650.000 usuarios con respecto al ejercicio anterior.
En otro orden de cosas, el edil ha adelantado que los obras del carril bici de Las Huelgas están ya casi concluidas habiéndose llegado al 85% de su ejecución, mientras que las del carril bici de la Avenida Constitución Española acumulan un pequeño retraso y se ha dado un mes más de plazo para su ejecución.
Por lo que se refiere a las paradas de autobús que tienen que adaptarse a la normativa de accesibilidad, López ha señalado que se ha ejecutado ya el 81,20% del trabajo.
13:06
12:51