PROVINCIA

El Tresparock y el Cebolla Rock condenan los actos vandálicos ocurridos en Trespaderne y Belorado

GRAFITIS BELORADO

Tras la celebración de las ediciones de 2025 del Tresparock y el Cebolla Rock, la organización de ambos festivales ha emitido un comunicado conjunto en el que condena con firmeza los actos incívicos ocurridos en las calles de Trespaderne y Belorado durante los últimos días.

Redacción BurgosNoticias 
07/08/2025 - 19:31h.

En el texto, los responsables de ambos eventos recalcan que dichos incidentes "no tienen relación alguna con los festivales" y recuerdan que tanto el Tresparock como el Cebolla Rock nacieron con el objetivo de fomentar la convivencia, el respeto y el disfrute colectivo a través de la música y la cultura.

La organización agradece el comportamiento ejemplar de la mayoría de los asistentes, así como el trabajo del personal municipal y los voluntarios, y realiza un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para preservar el buen ambiente que caracteriza a ambos festivales.

A continuación, se adjunta el comunicado oficial completo:

Una vez celebradas ambas ediciones de este año 2025, desde la organización del Tresparock y el Cebolla Rock queremos dejar claro que no toleramos ningún tipo de acto incívico contra nuestros pueblos, y condenamos firmemente los sucesos que han tenido lugar en las calles de Trespaderne y Belorado.

Queremos subrayar que estos incidentes no tienen relación alguna con los festivales. Tanto el Tresparock como el Cebolla Rock nacieron con la intención de acercar la música y la cultura a los pueblos, fomentar la convivencia, el respeto y el disfrute colectivo en un entorno sano, seguro y festivo. A lo largo de las ediciones, las personas han asistido a ambos eventos demostrando que es posible disfrutar de la música sin alterar la convivencia vecinal ni dañar el entorno.

La mayoría de los asistentes cada año respeta el mobiliario urbano, los comercios locales, las viviendas particulares y el entorno natural. Gracias a ellos, estos festivales se han convertido en puntos de encuentro donde la cultura se celebra sin comprometer el bienestar de los vecinos ni la imagen del pueblo.

Por eso, queremos agradecerles su comportamiento ejemplar y, a su vez, agradecer a todo el personal de los Ayuntamientos como a los voluntarios de la organización por trabajar sin descanso para remediar la insensatez de unos pocos. Queremos también hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva. Pedimos, como siempre, que se dejen los pueblos tal y como se han encontrado, o incluso mejor. No vamos a permitir que el comportamiento irresponsable de unos pocos empañe la labor, el esfuerzo y la buena voluntad de organizadores, voluntarios, artistas, vecinos y la inmensa mayoría del público.

Repetimos con claridad: estas personas no representan al Tresparock ni al Cebolla Rock. Seguiremos trabajando para ofrecer cultura accesible y de calidad en nuestros pueblos, pero también para garantizar que estos espacios sigan siendo seguros, respetuosos y bien recibidos por las comunidades que los acogen.

Gracias por formar parte de esta comunidad y por hacer posible cada edición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad