La concejala del Grupo Municipal Socialista, Nuria Barrio ha calificado de crítica la situación por la que atraviesa la Escuela Municipal de Música ya que a día de hoy, el contrato que presta el adjudicatario está caducado y está en el aire que puede comenzar el curso e incluso la continuidad de la propia Escuela.
Al respecto, ha recordado que el adjudicatario del servicio firmó el contrato con el Ayuntamiento por cinco años, pero en los últimos dos ejercicios ya advirtió a la Gerencia de Cultura que debido a las dificultades económicas por la falta de ingresos no podía prestar el servicio en las condiciones inicialmente previstas.
Barrio indica que desde la Gerencia no se ha respondido a las demandas del empresario, y ahora con el contrato caducada y el adjudicatario asfixiado económicamente, va a ser materialmente imposible que el curso pueda comenzar.
Cuestiona que la presidenta de la Gerencia de Cultura culpe de esta situación al empresario y ha relatado que la reunión de ayer entre las dos parte acabó sin acuerdo.
Indica que el Ayuntamiento lo que tenía que haber hecho en estos dos años es modificar el contrato a las necesidades del servicio ya que con lo que ingresa la Escuela es imposible pagar a los profesores. Además, al estar caducado el contrato no se puede modificar ni aumentar su presupuesto en un 10% que marca la ley.
Pide al Equipo de Gobierno que busque una solución para garantizar la continuidad de la Escuela Municipal de Música de la que se benefician 750 familias que no saben lo que hacer y que podrían llegar a movilizarse.
Barrio considera que todavía es posible encontrar una solución que pueda encontrar encaje jurídico en esta asunto por parte de los técnicos municipales.
13:29
13:21